El mexicano en internet 2015 estadísticas y análisis


Mexicano en Internet: estadísticas y análisis


La mayoría de los usuarios en Internet dispuestos a aprender se sienten depósitos, y ven no sólo a la Web sino a cualquier libro o figura pública como una figura de autoridad y poseedor de la verdad.

Las estadísticas de INEGI revelan que en 2015 la mayoría de los usuarios entran a Internet "para obtener información". El 'usuario depósito' entra al abrevadero de la verdad para sorber. Esperemos que sepan discernir de las buenas aguas.

Además el 91.1% de la población internauta es dependiente del Internet, y lo utilizan de 3 a 7 días de la semana. Además el 63.3% de la población mexicana usa SmartPhone, por lo que es muy posible que la tabla de accesos "obtener información" nos haga preguntarnos, ¿qué tipo de información?

Una cosa curiosa que radica en esta estadística, es que no son las urbes más grandes las que tienen más usuarios de celular, sino que tiene cierta relación con la cercanía de los productos (Zona Norte del país, puertos y ciudades con centros de distribución). ¿Existirá alguna relación de esta proporción con la americanización?.
De los usuarios desconectados, más del 50% de esta población se mantiene así por falta de recursos económicos, un 16% no detalló motivos, el 15% no cuenta con el servicio o infraestructura en su localidad, y el 10% no sabe usarlo. {En este punto vemos que no se trata del desconocimiento sino de la falta de recursos y desarrollo en sus lugares de origen.}

Las primeras 4 ciudades posicionadas con mayor número de usuarios registrados son de la zona norte o turísticas.

Comentarios

Entradas populares